Evaluación: Introducción a la programación con Scratch

Este proyecto supone un 30% de la calificación final del trimestre de la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica.

La evaluación de este trabajo se calculará en base a dos grandes bloques.

Programación guiada (40%)
  • Capacidad de  interpretación de la guía proporcionada por el profesor.
  • Resolución de problemas informáticos de manera autónoma.
  • Habilidad en el manejo del programa (el programa se finaliza en el tiempo establecido).
  • Utilización de al menos una variable para la programación de un contador.

Programación libre (60%)
  • Programación de bloques no utilizados en la parte de programación guiada.
  • Creatividad en la mejora de las funcionalidades del juego.
  • Utilización de elementos gráficos obtenidos de internet.
  • Programación de fondos de pantalla móviles.
  • Creación de diferentes niveles de juego.
  • Dificultad variable en función del grado de avance del juego (a medida que se desarrolla el juego es más complicado seguir avanzando).
  • Adición de audios al programa.
  • Utilización de variables adicionales.